Lectura del 22 de Tevet del Kitzur Likutey Moharan








(likutey moharan I # 31)

16. Esto explica el enorme beneficio de conversar con nuestro Creador.  

Específicamente, es necesario expresarse y hablarle a Nuestro Creador y articular con palabras los buenos anhelos. Decirle a Hashem cuánto se anhela dejar el mal en el cual uno está hundido y cuánto se anhela llegar al verdadero bien. También es necesario rogarle a Hashem por ello, para que Él se apiade de nosotros y cumpla con nuestros buenos deseos. En esto es necesario hablar con sinceridad y simpleza, es decir sobre todo aquello de lo que uno carece en el servicio a Hashem y que anhela y desea que Hashem le permita lograrlo. 

Mediante esa práctica la persona se hace digna de alcanzar las cosas que desea y de lograr lo que deba lograr. 

Así traerá el bien a este mundo, hará descender el favor y la bendición sobre todos los mundos espirituales y despertará muchas almas en el retorno a Hashem. Todos deben acostumbrarse a conversar con Nuestro Creador, diariamente.  

Esta práctica es extremadamente valiosa en verdad y mediante ella es posible llevar el mundo entero hacia el bien.

17. Cuando la persona merece guardar la pureza sexual en los dos niveles mencionados más arriba, se hace digna de sentir amor y anhelo por Hashem; de esa manera conforma las letras de la Torá de manera positiva, del lado de la “vida”. Entonces las letras mismas de la Torá buscan ser dichas por la boca de esa persona para que ella pueda darles una buena forma y, de esa manera, la persona se vuelva digna de que todo su comer y todo su sustento sean como el comer del pan de la proposición que era consumido en el Santo Templo. Más aún, “Su propia mesa expía por los pecados, al igual que lo hacía el Altar”; y todas las estrellas, las constelaciones y las naciones trabajan en aras de su sustento.
__._,_.___

Entrada más reciente Entrada antigua

Leave a Reply

Sala de Chat