"Hitbodedut" – Aislamiento para rezar y hablar con Di-s.




"…¡Adon del Universo! Mi anhelo es poder llamarte con todo mi corazón y toda mi alma. Deseo compartir contigo, abierta y honestamente, todo lo que estoy sintiendo. Ayúdame a romper todas las barreras que me apartan de Ti, escucha mis plegarias…".

Rabi Najman enseña (Likutey Moharán II, 25):

"La Hitbodedut está en el nivel más elevado de todo. Por lo tanto, debe el hombre fijar una hora ó más al día para aislarse en alguna habitación o en el campo, y hablar con Di-s Todopoderoso.

Durante estos momentos, debe transmitir todo lo que está en su corazón, con palabras de gracia y súplica. 

Esto lo debe hacer en su propio idioma, de manera que pueda expresarse lo más claramente posible. 

Porque cuando el se dirige a Di-s en su propio idioma, las palabras están mas cercanas a su corazón y fluyen más fácilmente."
Al encontrarnos solos únicamente con Di-s, expresando nuestro anhelo por El, desarrollamos una relación especial con el Todopoderoso y fortalecemos nuestra admiración, gozo y amor hacia El.

Antes de empezar la Hitbodedut, se recomienda decir el siguiente rezo formal:

"Heme aquí, me conecto en esta Hitbodedut y confesión de mis pecados a todos los Verdaderos Tzadikim de nuestra generación y a todos los Verdaderos Tzadikim "los santos que yacen en la tierra", y en especial con nuestro santo Rabi, el Tzadik que es el fundamento del mundo, "torrente que fluye, fuente de sabiduría", Rabi Najman, hijo de Feigue, que su mérito nos proteja y a todo el pueblo de Israel, Amén".


El tiempo que se le dedique a la Hitbodedut debe ser dividido en tres partes:


1) Unos minutos de alabanza a Di-s por todo lo que hace por nosotros.


2) Confesión de nuestras transgresiones, arrepentimiento por el pasado, y compromiso que de ahora en adelante no repetiremos estas transgresiones y suplicándole a Di-s ayuda en el cumplimiento de nuestros compromisos.


3) Pidiéndole a Di-s Su salvación, guía, y asistencia de cualquier modo, forma y manera, tanto física como espiritualmente.





Entrada más reciente Entrada antigua

Leave a Reply

Sala de Chat