Alim Letrufa - cartas del Rabi Natan
El deseo más ferviente del Rebe, y su principal objetivo, era que viviéramos sus enseñanzas a un nivel práctico y que las cumpliésemos de acuerdo con su significado simple.
Él quería que la gente entendiese todo lo que sus palabras implicaban y que de ellas tomaran consejo constantemente. Sea lo que fuese que nos suceda, tanto de día como de noche; al acostarnos o al levantarnos; al andar por el camino; así seamos jóvenes, adultos o ancianos; desde el principio de nuestras vidas y hasta el final de nuestras vidas; en asuntos personales; en temas domésticos; en nuestro comportamiento con nuestra pareja, con nuestros hijos, con aquéllos que están cerca de nosotros y con aquéllos que están lejos; con nuestros amigos y con nuestros enemigos, Hashem no lo permita, no existe ningún tema relacionado con nuestras vidas que no pueda ser encontrado en los profundos consejos y directivas de las enseñanzas del Rebe.
Y así es aunque estemos abajo, Hashem no lo permita, o arriba, en cada nivel y en cada situación que enfrentemos en nuestras vidas.
Carta #161
Entrada más reciente Entrada antigua