“Será nuestra caridad”



“Será nuestra caridad”
(Deuteronomio 6:25)
1. Como resultado del conflicto, los pensamientos de los malvados, que son pensamientos heréticos, se abaten sobre las personas rectas. El remedio para ello es mantenerse en silencio y dejar la batalla [en manos de] Hashem.

2. El hombre de verdad (ish emet) es aquél que lleva a cabo todas las mitzvot, en todos sus detalles, tanto cuando está solo frente a su Creador, como cuando se encuentra en presencia de otras personas.

No establece diferencia alguna entre estar solo o no, dado que no tiene traza alguna de falsedad que lo llevaría, Hashem no lo permita, a hacer alguna clase de gesto o movimiento, durante sus devociones religiosas, para que los demás lo vean. Tal hombre de verdad atrae para sí el poder de toda la caridad y anula de esa manera los pensamientos heréticos.
252
1. Si hay unidad entre los Tzadikim, dar caridad no daña en absoluto. De acuerdo con las leyes naturales al dar caridad se perdería aquello que se está dando. Pero como resultado de la unidad entre los Tzadikim es posible entonces que la persona dé mucho para caridad y aun así no pierda nada. Igualmente, mediante esa unidad, la persona puede genuinamente sacrificarse por algo y sin embargo, no ser dañada en lo más mínimo y seguir con vida.
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1. Restringir el tiempo en que uno duerme disminuye el deseo sexual (ver más en la lección del Likutey Moharán).
254

1. Los ojos son algo muy sublime y exaltado en verdad. Constantemente están viendo grandes y tremendas cosas - es decir, asombrosas visiones y revelaciones. Si la persona mereciera tener ojos buenos y rectos, conocería grandes cosas sólo en base a lo que perciben sus ojos. 

Ello se debe a que los ojos están viendo constantemente esas cosas; lo que sucede es que la persona no sabe qué es lo que está viendo.
255

1. Si la persona tiene fe en el Tzadik pero no posee conocimiento, es posible que caiga de esa fe. Pero si, además de la fe, también tiene conocimiento para comprender la grandeza del Tzadik, entonces no caerá.

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